Con la reciente incorporación a la red de Neumáticos Armuña y Neumático Fede, empresas ambas de Salamanca, Point S suma un total de 50 talleres en España. La red alcanza este hito apenas dos años después de la puesta en marcha de su desarrollo en nuestro país, con un crecimiento sostenido que “demuestra la solidez de una propuesta que garantiza rentabilidad, mantiene la independencia del taller y ofrece respaldo internacional”, asegura la enseña.
Al llegar a este número de talleres, Point S España recalca el éxito de un modelo de negocio que “permite a los talleres mantener su autonomía y, al mismo tiempo, beneficiarse de las ventajas competitivas de pertenecer a una red internacional con más de 6.000 puntos de venta en todo el mundo”.
Desde su implantación en 2023, con la adhesión inicial de BC Automoción y Neumáticos Motor FR, ambos en Cantabria, la red no ha dejado de incorporar nuevos miembros en todo el territorio nacional. En los últimos meses, entre mayo y julio, se han sumado siete talleres más: Roda Tires, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona); Talleres Sanmede (Cerceda) y DT Autopro (Cuiña), en la provincia de A Coruña; Neumáticos Carballiño, en O Carballiño (Ourense); Martí Motor (Benissa, Alicante) y los ya reseñados Neumáticos Armuña y Neumáticos Fede, centros con los que la red amplía su cobertura y presencia territorial.
Point S recuerda que los talleres adheridos conservan su nombre comercial, su gestión y su reputación local, mientras acceden a una red internacional presente en más de 50 países, cuas empresas asociadas son gestionadas por empresarios independientes. “El principal objetivo es mejorar la rentabilidad y competitividad de cada centro, sin imponer condiciones de fabricantes ni alterar la identidad de los negocios”, añaden fuentes de Point S.
La vinculación a la red Point S se formaliza mediante un proceso estructurado y ágil que culmina con la firma de un contrato trienal renovable. A partir de ese momento, los nuevos miembros comienzan a recibir asesoramiento y soporte personalizado desde la central de Point S España, con el objetivo de potenciar su crecimiento desde el primer día.