Neumáticos | La pandemia lastra la facturación de Michelin en el primer trimestre

Un descenso en las ventas del 11,7% ha llevado a que la enseña facture el 8,3% menos que en el mismo periodo de 2019.

La pandemia global del coronavirus que ha generado que la demanda de neumáticos caiga
La pandemia global del coronavirus ha generado que la demanda de neumáticos caiga

En el primer trimestre del año la compañía Michelin ha facturado 5.327 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 8,3% en comparación con los 5.809 millones que ingresó en el mismo periodo de 2019. Aunque sus ventas han bajado el 11,7%, el aumento de los precios de sus productos ha hecho que se contenga este descenso.

Estos resultados, explica el fabricante francés, vienen provocados por la pandemia global del coronavirus, que ha generado que la demanda de neumáticos caiga como consecuencia de las medidas de confinamiento que se han establecido en muchos países, según publica Europa Press.

De esta forma, el mercado de neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros ha descendido el 15%, mientras que para camiones, el 17% en todo el mundo. Así, el área de turismos ingresó 2.597 millones de euros hasta marzo (6,9% menos), mientras que el transporte por carretera registró 1.360 millones de euros (12,3% menos). En cuanto al área de negocios especiales, facturó 1.370 millones (6,9% menos).

Por otro lado, la enseña recuerda que para mitigar el impacto del Covid-19, la empresa ha reducido su gasto en capital en 500 millones de euros, ha disminuido su dividendo en 330 millones de euros, ha suspendido su programa de recompra de acciones y ha establecido una reducción de sus gastos en general.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña