Neumáticos | Michelin y Enviro transformarán neumáticos usados en materias primas

El objetivo es obtener de las ruedas que han llegado al final de su vida útil negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas.

Michelin ha adquirido una participación del 20% del capital de Enviro
Michelin ha adquirido una participación del 20% del capital de Enviro

La start-up sueca Enviro, en asociación con el fabricante Michelin, ha desarrollado una técnica para modificar la composición química y física del material con el que están fabricados los neumáticos mediante un proceso de pirólisis con un mínimo consumo energético

El objetivo es obtener de las ruedas que han llegado al final de su vida útil negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas, materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales.

El acuerdo de desarrollo entre ambas empresas pretende promover esta tecnología a gran escala. Para ello, el productor de neumáticos ha adquirido una participación del 20% del capital de Enviro (3 millones de euros), lo que le convierte en el accionista mayoritario. Asimismo, el proyecto pretende construir una fábrica destinada a industrializar la tecnología.

La firma francesa señala que esta asociación permitirá acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. “Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica, así como su experiencia en términos de investigación y desarrollo y producción. Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada con la que producir materiales de alta calidad”.

Sonia Artinian-Fredou, directora de materiales de alta tecnología, servicios y soluciones del grupo Michelin, subraya que “la asociación que acabamos de firmar con Enviro encaja perfectamente con la visión ‘Todo Sostenible’ de Michelin”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña