Neumáticos | 4 de cada 10 neumáticos de reposición son low cost

Los neumáticos budget ya suponen el 38% de las ventas en unidades
Los neumáticos budget ya suponen el 38% de las ventas en unidades

La polarización del mercado del neumático entre calidad y bajo precio, ya presente desde el inicio de la crisis, se ha acentuado aún más. Así, según los datos de InfoCap, los neumáticos de marcas budget (low cost) siguen creciendo, impulsados especialmente por el aumento de las denominadas `budget de alta calidad´, y ya reúnen el 38% del volumen total de ventas (unidades) de cubiertas de turismos para el mercado de reposición. Es decir, cuatro de cada diez neumáticos vendidos en este canal corresponden a este segmento más económico.

Con ello, las budget mejoran su cuota respecto al año anterior y arañan dos puntos al segmento quality (segundas marcas), el más perjudicado desde el inicio de la crisis, que se queda con sólo el 12%. Por su parte, las marcas premium se mantienen estables y controlan la mitad del mercado, el 50% restante.

Por otro lado, continúa la tendencia hacia la venta de neumáticos más grandes y de mayores prestaciones. Un enriquecimiento del mix que compensa en parte el aumento de ventas de las cubiertas de marcas más económicas. Así, los neumáticos con códigos V y WZ supusieron el 26,9 y el 18,4%, respectivamente, del total de unidades vendidas en consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) en 2013, mientras los H (19,9%) y ST (20,2%) siguen perdiendo peso.

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres conocer en profundidad estas y otras cifras sobre la evolución del sector del neumático y la mecánica rápida y acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2014 de InfoCap, de reciente publicación. Consigue ahora la obra de referencia del neumático en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña