Neumáticos | Los neumáticos clase “A” ahorrarían más de 1.000 millones

Los neumáticos clase A ahorrarían 1.000 millones en combustible
Los neumáticos clase A ahorrarían 1.000 millones en combustible

Si los 15 millones de neumáticos de turismo vendidos cada año en España fueran de la clase A en eficiencia de combustible, se podría llegar a ahorrar hasta un máximo de 1.125 millones de euros en consumo de combustible. Este importe sería superior al presupuesto de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento para el año 2012, que se fijó en 873 millones de euros, según explica la campaña informativa que Race y Goodyear Dunlop han lanzado para informar de las ventajas de la etiqueta europea del neumático.

La diferencia entre el consumo de un coche con cuatro neumáticos de clase A y el mismo coche con cuatro neumáticos de clase G puede llegar hasta el 7,5%. Para un consumo medio de 8 litros/100km, con precios del combustible de 1,50 euro/litro y una vida útil del neumático de 35.000 km, adquirir neumáticos clase A representa un ahorro de más de 300€ a lo largo de toda la vida del neumático.

La nueva etiqueta para neumáticos va un paso más allá respecto a la etiqueta energética ya existente para grandes electrodomésticos, pues no se limita a ofrecer información sobre la eficiencia energética y el impacto medioambiental, sino que también proporciona información acerca de sus prestaciones de seguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña