Neumáticos | Los neumáticos de Goodyear para la movilidad del futuro

Compuestos con musgo o con procesador de inteligencia artificial en su interior, los innovadores conceptos de la marca.

Los neumáticos de Goodyear para el prototipo Lexus LF-30
Los neumáticos de Goodyear para el prototipo Lexus LF-30

Goodyear, bajo el lema "Freedom to move", ha dado a conocer sus nuevos conceptos de neumáticos para la movilidad del futuro. Se trata de tres compuestos, uno conceptual diseñado para el prototipo Lexus LF-30, el Goodyear Aero y el Goodyear Oxygene, estos dos últimos primicias en Japón, dado que ha sido precisamente el país asiático el elegido para su presentación, en el marco del 46° Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Los neumáticos conceptuales de la marca para el prototipo Lexus LF-30 presentan un diseño de banda de rodadura y una sección transversal desarrollada con la tecnología aerodinámica. Además, las aletas avanzadas cubiertas con terciopelo fino se utilizan en el lado de la banda de rodadura más cercano a la carrocería con el objetivo de generar refrigeración al motor eléctrico mediante flujo de aire, un concepto en el que Goodyear tiene puestas muchas esperanzas para el futuro.

En cuanto a los Goodyear Aero, se basan en el concepto de "dos en uno", de forma que se pueden utilizar en el suelo y en el aire, según explica el fabricante. Y cuentan con un procesador de inteligencia artificial que analiza los datos que recibe entre los vehículos y entre el vehículo y la infraestructura para cambiar el vehículo al modo de vuelo o de conducción, aconsejando a su vez sobre la próxima operación.

Por último, el neumático Goodyear Oxygene tiene la novedad de contener musgo en las paredes laterales, además de una estructura abierta y un diseño de la banda de rodadura que absorben las gotas de agua y la humedad de la carretera y las hacen circular, llevando a cabo la fotosíntesis y liberando oxígeno al aire. Oxygene usa también una estructura sin aire que realiza la impresión 3D del polvo de caucho reciclado, lo que permite alargar su vida útil, minimizar el mantenimiento y asegurar una movilidad fiable.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña