Neumáticos | Goodyear presenta el Eagle F1 Super Sport

La firma destaca que estos neumáticos mejoran la distancia de frenado respecto al Goodyear Eagle F1 Asymmetric.

La nueva gama está compuesta por el Super Sport, el Super Sport R y el Super Sport RS
La nueva gama está compuesta por el Super Sport, el Super Sport R y el Super Sport RS

Goodyear ha anunciado recientemente su regreso al segmento de los neumáticos de ultra altas prestaciones con la presentación de su nueva gama Eagle F1 Super Sport compuesta por tres neumáticos: Super Sport, Super Sport R y Super Sport RS.

La compañía indica que la respuesta en los cambios de dirección se asegura a través de los nervios rígidos de la banda de rodadura, mientras que el hombro exterior grueso y cerrado proporciona control en los apoyos más fuertes en curvas.

Además, el diseño de las paredes laterales superrígido mejora la manejabilidad sin comprometer excesivamente el confort de marcha, asegura la enseña, que añade que aunque fue desarrollado para condiciones secas, ha abordado el rendimiento en mojado con el uso de multicompuestos. Así las secciones exteriores están optimizadas para seco y se combinan con tres segmentos centrales optimizados para mojado.

El fabricante de neumáticos destaca las tecnologías que se incorporan al F1 SuperSport: dual plus (dos tipos de compuestos de caucho en la misma banda de rodadura), power shoulder (los hombros están reforzados para endurecer la parte que mayor peso soporta y maximizar la superficie de goma en contacto con el suelo en todo momento), high force construction (las paredes laterales y los flancos son más rígidos y, a su vez, proporcionan mayor confort), powerline cover (estructura interna hecha de aramida y nylon para evitar la deformación de la banda de rodadura).

Por otro lado, la empresa recuerda que estos neumáticos mejoran las distancias de frenado y el rendimiento dinámico respecto al Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 el 3% en suelo seco y el 5% en mojado. Además, está disponible en 25 medidas en llantas de 18 a 21 pulgadas, y en anchos de banda que van desde 205 a 305 mm a su vez con una relación de perfiles de 30 a 45.

El Eagle F1 SuperSport está diseñado para coches compactos deportivos como el Volkswagen Golf GTI, el BMW M3, el Mercedes-AMG C63 o el Porsche 911 Turbo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña