Neumáticos | Michelin aumenta las ventas netas en el mercado para turismos el 3,7%

Estos resultados se ven empañados por el peor comportamiento del mercado en otros segmentos como el de vehículo industrial.

El fabricante ha dado a conocer su información financiera a 30 de septiembre
El fabricante ha dado a conocer su información financiera a 30 de septiembre

Al cierre del tercer trimestre del año, Michelin arroja una cifra de incremento en ventas netas a nivel global con unos datos positivos de 1.680 millones de euros –el 10,4% más que en 2018-, pero dicha cifra es en buena parte resultado de la adquisición en otros mercados de las compañías Camso y Fenner. En el apartado de turismo, las ventas crecieron el 3,7% hasta alcanzar los 8.634 millones de euros, así como el segmento de camión registro un aumento más discreto del 2,4%.

Florent Menegaux, presidente del Grupo, ha declarado: “Frente a la degradación de los mercados, más fuerte de lo esperado, en particular en camión, el grupo sigue trabajando en la mejora de la competitividad de sus actividades, el pilotaje riguroso de los precios y el refuerzo de sus posiciones en los segmentos con más crecimiento. En este difícil contexto, quiero ante todo agradecer el compromiso de los equipos y sus esfuerzos para limitar los efectos de este entorno desfavorable».

Michelin aumenta las ventas netas en turismos el 3,7% a fin del tercer trimestre de 2019
Michelin aumenta las ventas netas en turismos el 3,7% a fin del tercer trimestre de 2019

En 2019, el mercado total de neumáticos para turismo y comercial ligero se reducirá el 1%. El ligero crecimiento de los mercados de reemplazo -1%-no van a compensar el fuerte retroceso de los mercados de primera monta del 6%. El mercado de camión retrocederán aún más en el cuarto trimestre para terminar el año con una reducción del 4%.

En este escenario, Michelin confirma su tendencia para 2019 con un crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, un resultado operacional superior al de 2018 -sin efecto cambio de divisa-, y una contribución adicional de Camso y Fenner de unos 150 millones de euros, y un cash flow libre estructural superior a 1.450 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña