Neumáticos | Michelin amplía sus neumáticos para camiones con eficiencia de grado 'A' en consumo

El X Line Energy Z2 se caracteriza por la reducción de consumo de carburante y emisiones de CO2.

Las nuevas cubiertas responden a la nueva normativa europea sobre emisiones, según Michelin
Las nuevas cubiertas responden a la nueva normativa europea sobre emisiones, según Michelin

Michelin presenta el X Line Energy Z2, desarrollado para responder las expectativas de las flotas de larga distancia, explica el fabricante de neumáticos, tanto en materia de consumo de carburante como de emisiones de CO2, así como en seguridad y duración.

El X Line Energy Z2 se caracteriza por la reducción del consumo de carburante en 0,8 l/100 km y de emisiones de CO2 en 22 g/km, y cumple con las nuevas normativas sobre contaminación en la Unión Europea.

Asimismo, la enseña apunta que estos neumáticos están pensados para enfrentarse a condiciones invernales y con tecnologías que ofrecen “prestaciones diseñadas para durar”.

Entre ellas, la compañía destaca la tecnología Regenion, con una escultura evolutiva que se autorregenera, la cual se encuentra más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir la resistencia a la rodadura y se va abriendo con el uso para mantener un alto nivel de adherencia.

En cuanto a la tecnología Silicion, la alta tasa de sílice incorporada al compuesto de goma permite reducir la resistencia a la rodadura del neumático para una mayor eficiencia en consumo. Por lo que se refiere a la tecnología Infinicoil, el cinchado de la estructura en las lonas de la cima, con un cable de acero enrollado en continuo, da más estabilidad y resistencia a la carcasa.

Con el nuevo 315/70 R 22.5 X Line Energy Z, se completa la actual oferta con el 385/55 R 22.5 X Line Energy F, el 315/70 R 22.5 X Line Energy D2 y el 385/55 R 22 X Line Energy T.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña