Neumáticos | Los neumáticos Goodyear, listos para la nueva etiqueta europea

Revisión de la etiqueta europea de los neumáticos Goodyear
Revisión de la etiqueta europea de los neumáticos Goodyear

Goodyear ha anunciado que ha finalizado los tests de más de 1.200 neumáticos de turismo, de alrededor 70 tipos diferentes, para asegurarse de que están preparados para cumplir con las regulaciones de la nueva etiqueta europea que entra en vigor el próximo 1 de noviembre de 2012.

"La etiqueta va a jugar un papel verdaderamente importante en ayudar a los consumidores a familiarizarse con la seguridad y los beneficios ambientales que ofrecen los neumáticos", dice Xavier Fraipont, director de Tecnología de neumáticos de consumo. "Como resultado, nos tomamos la calificación en relación a la nueva ley con gran seriedad. Unas 100 personas, entre ingenieros y operadores, han llevado a cabo el trabajo. Como se puede imaginar, con 1.200 neumáticos bajo pruebas, necesitábamos toda esa ayuda".

La clasificación de todos los neumáticos ha durado casi un año y se ha realizado en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, que es el principal centro de la compañía en Europa.

La calificación de los neumáticos de la compañía se ha completado casi un mes antes de que comience el etiquetado voluntario y ocho meses antes de que ésta se convierta en exigencia legal. Desde el 30 de mayo de 2012 el etiquetado voluntario estará permitido en todos los neumáticos vendidos dentro de las fronteras de la Unión Europea y desde el 1 de noviembre de 2012 el etiquetado será un requisito legal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña