Los neumáticos de autobús Conti Urban estarán equipados con sensores a partir de agosto
Esta innovación, explica el fabricante, puede reducir los pinchazos en alrededor de un 30%, lograr un ahorro de combustible del 2% y aumentar el kilometraje útil en un 10%.
Los neumáticos para autobús Conti Urban estarán equipados con sensores de última generación a partir del próximo mes de agosto, según han anunciado desde Continental, lo que permitirá transmitir datos en vivo sobre varios parámetros de la rueda a través de Bluetooth.
Estos neumáticos inteligentes modelos Conti Urban HA3, Conti UrbanScandinavia HA3+ y Conti UrbanScandinavia HD3 convierten a la marca en el primer fabricante en ofrecer una familia completa de neumáticos con sensores.
Estos datos permiten impulsar la digitalización de las flotas a la vez que ayudan a los ayuntamientos y empresas de autobuses a garantizar la eficiencia de sus vehículos con costes más bajos.
El director de soluciones digitales de Continental Tires EMEA, Kalyan Yalamanchili, ha asegurado que cada vez hay una demanda mayor de neumáticos Conti Urban con tecnología de sensores.
Sistema "fiable, eficiente y ecológico"
A su vez, ha añadido que con productos como estos, ayudan a sus clientes a hacer frente a las crecientes demandas en el sector, utilizando soluciones digitales.
Al incorporar los sensores desde fábrica en sus neumáticos Conti Urban, la compañía ha asegurado que ayuda a municipios y operadores de transporte público a ofrecer un sistema "fiable, eficiente y ecológico".
También ha destacado que estos neumáticos ofrecen "un funcionamiento enérgicamente eficiente y una larga vida útil, además de permitir un mantenimiento predictivo".
Desde Continental, han asegurado que la gestión digital de neumáticos hace posible minimizar los costes reales de la flota. De hecho, esta innovación puede reducir los pinchazos en alrededor de un 30%, lograr un ahorro de combustible del 2% y aumentar el kilometraje útil en un 10%.
Archivado en
No hay comentarios