¿Qué es un neumático con cinturón de aramida y para qué usos está recomendado?

La aramida ofrece una mayor resistencia a las perforaciones y es cinco veces más resistente que el acero. BKT ofrece soluciones con cinturones de aramida según la necesidad de cada ámbito.

BKT ofrece un neumático con cinturón de aramida para usos agrícolas

Un neumático convencional puede tener un cinturón de aramida, una solución simple pero ventajosa y al mismo tiempo particularmente eficaz, ya que garantiza una mayor resistencia a las perforaciones.

La aramida está constituida por una fibra de alta densidad, utilizada para reforzar estructuras mecánicas, como por ejemplo en el ámbito aeronáutico, o para la realización de prendas ignífugas. El cinturón de aramida combina la elevada resistencia a la tracción, con la ligereza. Para comprender mejor estas propiedades, es suficiente pensar que un cinturón de aramida, con el mismo peso, es cinco veces más resistente respecto a un cinturón de acero.

BKT propone un neumático apto para las numerosas y diferentes exigencias de sus usuarios. Además, ha creado la versión “HD” (Heavy-Duty) con el fin de obtener una prestación de resistencia a los cortes y los desgarros aún mejor.

Las soluciones aramid-belted (con cinturones de aramida) de BKT

BKT propone soluciones innovadoras aramid-belted para numerosos neumáticos convencionales. Además de asegurar una extraordinaria resistencia al desgaste, se caracterizan también por las excelentes capacidades de absorción de los golpes laterales, ofreciendo de esta forma productos que satisfagan plenamente las necesidades de los usuarios.

Son dos las soluciones aramid-belted de BKT destinadas a los productos agroindustriales y también están disponibles en la versión “HD”. La primera, pensada para los elevadores telescópicos utilizados para manipular materiales, es AS 504, un producto que se caracteriza por sus excelentes propiedades de auto-limpieza y un agarre potenciado. La segunda, perfecta para trabajar la tierra y las aplicaciones de transporte con tractores 2WD/2RM y maquinaria agrícola, es MULTI RIB, un neumático con una excepcional maniobrabilidad.

Para la fase de la cosecha, en la que los neumáticos están expuestos a un alto riesgo de pinchazo, BKT ofrece una amplia elección de soluciones. Para las operaciones de recogida y para las cosechadoras, la versión aramid-belted y “HD” de TR 137 garantiza una mejor resistencia a la perforación y protección contra todos los daños típicos de esta aplicación; para la maquinaria agrícola y las máquinas utilizadas en la recogida del heno/empacadoras, así como para las máquinas utilizadas en las plantaciones de caña de azúcar, el neumático ideal y más versátil, disponible también en la versión “HD”, es TR 882; en cambio, para las cosechadoras y las empacadoras de heno, los camiones cisterna y los remolques, la solución ideal, tanto por carretera como fuera de la carretera, es Flotation 558, ya que ofrece una elevada capacidad de carga y una óptima tracción.

Para las operaciones de transporte, BKT propone tres diferentes soluciones: RIB 774 (A), un neumático con una sección baja, idóneo para la maquinaria agrícola y caracterizado por una elevada capacidad de carga; AW 726 es un neumático para los remolques con un característico dibujo de bloques; ST 180, proyectado para remolques y maquinaria agrícola, asegura una extraordinaria resistencia al desgaste.

Para los tractores utilitarios compactos, utilizados en las aplicaciones de municipalidad y mantenimiento, el neumático ideal aramid-belted que ofrece una excelente tracción es AT 316.

Para las aplicaciones de jardinería y para el mantenimiento del césped, el usuario tiene multitud de opciones. Ideales para las segadoras, BKT propone LG 306 y LG SMOOTH, mientras que para los pequeños tractores y las segadoras, son perfectos LG 408 y LG RIB. En cambio, para los carritos de golf, la mejor solución es GF 304, capaz de asegurar el máximo confort y una óptima protección del césped.

Por otra parte, en el ámbito industrial es posible elegir tres diferentes productos destinados a las operaciones pesadas de carga y descarga: BK-LOADER 53, es particularmente idóneo para las palas cargadoras en las operaciones de reciclaje; EM 937 E3 (L), ha sido proyectado para cargadoras y ternas en las aplicaciones de excavación y carga; XL GRIP (BHL), es perfecto para las ternas que se utilizan en las pesadas operaciones de excavación, nivelación y carga.

Por último, en el sector de la construcción, la solución aramid-belted ofrecida por BKT es XL GRIP (L3), un neumático de telas cruzadas que equipa las cargadoras en las aplicaciones pesadas de carga.