La División Industrial de Grupo Soledad ha presentado sus Planes 2026 entre los que destaca el impulso de "equipos con mayor capacidad de decisión, claridad de funciones y orientación a resultados". Asimismo, se reforzará la estandarización de procesos, la documentación técnica y la trazabilidad, "elevando los controles de calidad". La compañía fortalecerá los mecanismos internos de cumplimiento para "asegurar la máxima fiabilidad en producto y servicio".
Estas son algunas de las prioridades que se expusieron bajo el lema 'Ilusión para crecer, criterio para decidir y responsabilidad para cumplir', en una jornada que reunió a más de 80 personas entre equipos directivos, responsables operativos y áreas de soporte.
En el mismo encuentro se mostraron los Planes 2026 de la División de Distribución y Retail. El objetivo de unir ambas presentaciones fue "asegurar coherencia estratégica, coordinación transversal y alineamiento de prioridades, recursos y estándares de servicio al cliente", precisa la compañía.
"Queremos crecer con una base sólida: ilusión para impulsar el proyecto, criterio para priorizar y decidir con datos, y responsabilidad para cumplir con nuestros compromisos. La calidad no es negociable y el cumplimiento forma parte del marco con el que trabajamos y tomamos decisiones. Igualmente, estamos consolidando muchos de los proyectos que hemos ido construyendo y trabajando en estos últimos años, y 2026 es clave para convertir esa preparación en resultados", afirmó Salvador Pérez, Global Chief Sales Officer de la División Industrial de Grupo Soledad.
OTROS OBJETIVOS
Simultáneamente, el Plan 2026 priorizará mejoras en planificación, plazos, coordinación y prevención de incidencias, buscando una operación más robusta y predecible, con métricas de seguimiento y una revisión periódica del avance. Además, contempla una "gestión de oportunidades basada en criterios de valor, viabilidad y encaje estratégico, concentrando recursos en los proyectos con mayor impacto y sostenibilidad de márgenes".
Otro punto destacado es la innovación y digitalización aplicada. Esto implica que se reforzarán herramientas orientadas a la captura de datos operativos, el soporte técnico, la toma de decisiones y la mejora de la eficiencia, con una "visión práctica centrada en resultados".