El nuevo neumático GitiAllSeason AS2 llega al mercado con etiqueta A en agarre en mojado. Este modelo se lanzará en dos fases que comprenderán 65 medidas hasta finales de 2025, con dimensiones desde 185/55R15 hasta 275/45R20 y con índices de velocidad de H a Y.
Según indica el fabricante que distribuye Tiresur en España y Portugal, gracias al sistema de I+D integrado de la compañía para desarrollar neumáticos adaptados a los vehículos eléctricos (EV), Giti AdvanZtech EV, ha sido posible crear un neumático all season "de nivel premium", cuyo logotipo Giti AdvanZtech EV ready en su flanco garantiza su capacidad para cubrir los requisitos especiales tanto de los vehículos eléctricos (EV) como los de combustión interna (ICE).
Las pruebas realizadas muestran una notable mejora respecto a su predecesor, el GitiAllSeason AS1, con un 8% más de agarre en mojado, un 6% más de precisión en seco y un 4% más de adherencia en nieve.
Los principales atributos del GitiAllSeason AS2, desarrollado en el Centro Europeo de I+D de Giti Tire en Hannover, son la seguridad en la conducción, la mejora del rendimiento y de la resistencia a la rodadura, así como el potencial de kilometraje, factores clave para los vehículos eléctricos y de gran importancia para neumáticos diseñados para permanecer montados durante todo el año.
El GitiAllSeason AS2 seguirá dirigido a turismos medianos y grandes, incluyendo BMW Serie 3 y 5, Fiat 500, Nissan Qashqai y Volkswagen Golf, así como CUVs y grandes SUVs (Audi Q3, Q5 y Q7; y BMW X1, X2, X3, X5 y X6).
Este neumático fue sido calificado de "bueno" en la prueba de neumáticos all season de AutoBild en octubre de 2024, que destacó su excelente rendimiento, con distancias de frenado cortas en nieve y hielo, buena resistencia al aquaplaning y un comportamiento deportivo y seguro tanto en seco como en mojado. Estos resultados fueron confirmados por clientes de toda Europa que ya probaron el nuevo neumático durante los recientes Giti Experience Days, celebrados en las instalaciones de Horiba Mira, en el Reino Unido.
Desde un punto de vista técnico, esta mejora de prestaciones se ha logrado gracias a un compuesto all season completamente nuevo, diseñado específicamente para las condiciones de las carreteras europeas. Este compuesto mantiene la elasticidad y el agarre a bajas temperaturas, al tiempo que proporciona la rigidez y estabilidad necesarias durante los meses de verano.