Asoreca (Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz) ha querido agradecer a Signus, responsable de la gestión de los neumáticos al final de su vida útil (NFVU) en esta provincia andaluza, "su interés y preocupación por los retrasos en la recogida de neumáticos desde el pasado julio", que se vienen produciendo en los talleres y denunciado por los propios talleres gaditanos esta misma semana.
De este modo, esta misma mañana de 23 de octubre, varios responsables de esta actividad en Signus se han desplazado hasta Cádiz para "entender las causas de esta acumulación de neumáticos en los talleres". Al frente de la expedición, el secretario general de la asociación, Carlos Cidoncha, se ha desplazado con el objetivo de trabajar de la mano con Asoreca en la búsqueda de las soluciones necesarias.
"Una vez realizadas varias visitas a talleres, se ha podido constatar que Signus está preocupada por seguir cumpliendo con su responsabilidad de recoger los neumáticos que le corresponden", zanjan desde Asoreca.
En este sentido, Asoreca destaca que, para la recogida y gestión de los neumáticos al final de su vida útil, existen dos sistemas responsables de la gestión de los neumáticos al final de su vida útil (NFVU), Signus y TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados). Por tanto, "hay que solicitar la recogida a la entidad a la que se le haya pagado el importe de la gestión y no hacer sólo responsable a Signus, como entidad más referente, entendiendo que Signus se hará responsable solamente de los neumáticos que han contribuido a su gestión", explican.
Finalmente, desde Asoreca desvelan que iniciarán el contacto con el otro sistema colectivo, TNU, para que resuelva la parte de la recogida de neumáticos que le corresponde.