Neumáticos | Los fabricantes conciencian sobre el mantenimiento de los neumáticos

Han puesto en marcha la campaña TyreAWARE dirigida a comerciantes, autoridades y consumidores.

Los fabricantes conciencian sobre el mantenimiento de los neumáticos
Los fabricantes conciencian sobre el mantenimiento de los neumáticos

Las asociaciones de fabricantes de neumáticos europeas han puesto en marcha la campaña TyreAWARE, proyecto cuyo objetivo es dar a conocer a todos los actores involucrados -comerciantes, autoridades y consumidores- las mejores prácticas y procedimientos de mantenimiento de los neumáticos, su almacenamiento y su vida útil, entre otras.

TyreAWARE es un proyecto que ha sido desarrollado en colaboración con la asociación europea de fabricantes ETRMA y sus miembros. Los materiales de promoción de este proyecto han sido producidos y traducidos a 14 idiomas europeos. Están disponibles de forma gratuita en un microsite interactivo creado para la campaña.

La documentación incluye datos y consejos sobre el almacenamiento de los neumáticos, su compra, mantenimiento y vida útil. También hay una selección de vídeos que explican el momento adecuado para cambiar los neumáticos, la importancia de controlar el inflado correcto y el momento más apropiado para utilizar los neumáticos de invierno.

Los visitantes de dicho microsite pueden, además, poner a prueba sus conocimientos sobre el mejor cuidado de los neumáticos y formar parte del concurso TyreAWARE (actualmente sólo desarrollado en inglés).

De forma análoga a las campañas realizadas por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho en España -relacionadas con las ventajas de utilizar los neumáticos de invierno, los riesgos de adquirir neumáticos de segunda mano, la explicación de la etiqueta europea del neumático o el mantenimiento de los mismos-, la iniciativa TyreAWARE también tiene por objetivo "mejorar la comprensión y el conocimiento general de los neumáticos por parte de los usuarios", según el Consorcio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña