Neumáticos | El desgaste, detrás de siete de cada diez compras de neumáticos

Los neumáticos desgastados, principal razón para comprar otros nuevos
Los neumáticos desgastados, principal razón para comprar otros nuevos

El desgaste de los neumáticos es la razón principal que empuja a los conductores a adquirir cubiertas nuevas. Así se desprende de un estudio efectuado por Google al que ha tenido acceso Infotaller.tv, que indica que siete de cada diez compradores de neumáticos apuntan a este motivo como uno de los que les llevó a efectuar la compra (ver gráfico).

Además, dos de cada diez usuarios explican que compran cubiertas como parte de una rutina de mantenimiento del vehículo.

Cambiar los neumáticos para adecuarlos a la temporada actual, es decir, para equipar los de invierno o verano según corresponda, es otro de los motivos mencionados, concretamente por el 11% de encuestados, mientras que otro 10% apunta a un pinchazo o reventón.

El estudio de Google también arroja otras interesantes conclusiones, como que dos de cada cinco conductores desconocen de qué marca son los neumáticos que lleva su vehículo (ver gráfico). Y que sólo el 11% de los compradores de neumáticos tiene claro desde el inicio del proceso de compra dónde adquirirá y de qué marca serán las cubiertas.

En cualquier caso, según Google siete de cada diez conductores tienen alguna idea previa sobre la marca o el establecimiento donde efectuarán finalmente la adquisición de sus cubiertas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña