Neumáticos | TNU mantendrá sus tarifas de costes de gestión de NFU

La entidad afirma que este año se intensificará el seguimiento y la lucha contra el fraude en el sector.

TNU afirma que seguirá buscando alternativas de reutilización y reciclaje de material
TNU indica que seguirá buscando alternativas de reutilización y reciclaje de material

TNU acaba de anunciar su decisión de mantener las tarifas de costes de gestión de neumáticos fuera de uso de 2017 durante 2018. De esta forma, el IPC será asumido por la propia entidad, que señala que esto no repercutirá en sus productores adheridos y en el usuario final supondrá un ahorro de alrededor del 1,2% de la tarifa.

Con esta medida, TNU señala que continúa con su política de optimización de costes y eficiencia en la gestión, procurando una repercusión real y en la menor cantidad posible en los costes de gestión sobre el usuario final.

Además, apunta que durante 2018 se seguirán buscando nuevas alternativas de reutilización, reciclaje y valorización material con el objetivo de reducir el uso de energía y potenciar y fomentar el uso de materiales y productos reciclados, explican desde la entidad.

Asimismo, añaden que se intensificará el seguimiento y la lucha contra el fraude en el sector, ya sea de forma individual o en colaboración con entidades públicas, asociaciones o cualquier otro agente.

Por otro lado, TNU indica que apuesta por la defensa y protección del medio ambiente y el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Ministerio de Medio Ambiente recogidos en el Plan Estratégico Nacional de Economía Circular y el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (Pemar), además de mantener sus procesos la reducción, reutilización, reciclaje y valorización material.

Tarifas 2018 TNU
Tarifas 2018 TNU

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña