Neumáticos | ¿Qué es la gasificación de neumáticos?

TNU lanza una campaña para explicar que se podría abastecer energéticamente a más de 30.000 hogares al año con este proceso.

La gasificación de neumáticos puede abastacer energéticamente al hogar
La gasificación de neumáticos, nuevo proceso de reciclaje

TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de neumáticos usados y, bajo el título “Sabías que…?”, ha querido poner en conocimiento del gran público todo lo que hay detrás del proceso de reciclado y cómo se pueden transformar los neumáticos en las muy diversas aplicaciones que tienen.

En España se desechan anualmente cerca de 300.000 toneladas de neumáticos usados que posteriormente hay que gestionar. Ante esta situación, se están desarrollando múltiples métodos para el correcto tratamiento del neumático usado, entre los que destaca un proceso de gasificación, mediante el cual los neumáticos se transforman en gas combustible. Dicho gas resultante, se puede emplear para la obtención de energía en motores, turbinas o calderas, reduciendo con ello el 40% las emisiones de CO2 y en su totalidad las de CH4-metano-.

Actualmente, según datos del IDAE, una casa española consume de media anualmente 9.922 kW/h, el equivalente a 0,85 toneladas de petróleo que, teniendo en cuenta el volumen de neumáticos desechados al año, se traduce en la posibilidad de “alimentar” energéticamente a más de 30.000 hogares al año, suponiendo además el consiguiente ahorro económico que supone dejar de emplear 25.500 toneladas de petróleo.

A través de estas sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y sencilla diversas prácticas que se pueden llevar a cabo con neumáticos fuera de uso. Además, también se hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña