Neumáticos | Insa Turbo convierte 50.000 toneladas de neumáticos usados en Premium

La compañía trata al año el 17% de los neumáticos usados que se generan en España.

El proceso consiste en eliminar el flanco y la banda de rodadura antigua del vehículo
El proceso consiste en eliminar el flanco y la banda de rodadura antigua del vehículo

Insa Turbo recibe al año más de 50.000 toneladas de neumáticos usados, el 17% del total generado en el país (unas 300.000 toneladas) y los recicla convirtiéndolos en neumáticos Premium, reduciendo así el impacto medioambiental que genera este tipo de material.

Para hacerlo, lleva a cabo un proceso de renovado que consiste en eliminar el flanco y la banda de rodadura antigua en aquellos neumáticos que se califican como aptos tras un proceso de inspección, para a continuación fabricar un neumático completamente renovado. Desde la empresa señalan que “nuestro proceso de fabricación permite generar distintos compuestos para diferentes modelos de neumáticos, siempre reutilizando las carcasas de neumáticos de primeras marcas y generando un producto de altas prestaciones para vehículos de todo tipo”.

Insa Turbo tiene capacidad para fabricar 3.000 unidades de neumáticos renovados diarias, lo que le ofrece al año un potencial de 500.000 neumáticos reintroducidos al mercado.

Economía circular
Economía circular

Además, cuenta con otras vertientes para reciclar los neumáticos fuera de uso no aptos para el renovado.  Ese material se recicla y se transforma en granza que se comercializa bajo la marca Solodegoma y que se destina a la construcción de pavimentos de parques infantiles, pistas deportivas o como relleno del césped artificial, entre otros usos.

Insa Turbo forma parte de Grupo Soledad, empresa líder en la distribución multimarca y multisegmento de neumáticos en la Península Ibérica, al disponer de la mayor gama de neumáticos que son distribuidos desde sus más de 100.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en 21 centros logísticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña