Neumáticos | TNU se suma a las acciones de la cumbre contra el cambio climático

Ha recogido casi 700.000 toneladas de neumáticos usados en 13 años, dejando de emitir más de 3.060 millones de toneladas de CO2.

TNU lleva más de 13 años reutilizando neumáticos y dándoles una segunda vida
TNU lleva más de 13 años reutilizando neumáticos y dándoles una segunda vida

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) quiere sumarse a las acciones propuestas por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) que se está celebrando en Madrid y recuerda su balance hasta ahora: TNU lleva más de 13 años reutilizando neumáticos y dándoles una segunda vida, ahorrando miles de toneladas de CO2, agua, petróleo y energía. En concreto, ha recogido en España más de 699.902 toneladas de neumáticos usados, equivalente a dejar de emitir al medio ambiente más de 3.060 millones de toneladas de CO2, ahorrando más de 979,8 millones litros de petróleo y no consumir 81.888 millones de litros de agua.

Hay que tener en cuenta, según incide TNU, que el cambio climático constituye un fenómeno global, tanto por sus causas como por sus efectos y requiere de una respuesta multilateral basada en la colaboración de todos los países. Por ello aboga por el reciclado de neumáticos fuera de uso por medio principalmente de su reutilización, ya que se aporta de esta manera un importante ahorro ecológico a la sociedad.

Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental. En España cada año se consumen aproximadamente 20 millones de nuevos neumáticos que posteriormente habrá que reciclar y la cantidad va en aumento, ya que cada año se desechan más de 220.000 toneladas de este producto petroquímico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña