Neumáticos | TNU forma sobre el valor del neumático reciclado para el clúster portuario

Participó el 10 de diciembre en el Taller de Economía Circular para explicar su segundo uso en la defensa de muelles, pilotes y buques.

José Sánchez, responsable técnico de TNU , durante su intervención en el Taller de Economía Circular
José Sánchez, responsable técnico de TNU, durante su intervención en el Taller de Economía Circular

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) ha formado parte del Taller de Economía Circular puesto en marcha por la Fundación Valenciaport con una ponencia sobre “El valor del reciclado de neumáticos. Oportunidades para el Clúster portuario”. 

Y es que son muchas las oportunidades aplicables al sector portuario desde este ámbito. Una vez que los neumáticos quedan fuera de uso, pueden emplearse para la defensa de muelles, pilotes y buques. José Sánchez, responsable técnico de TNU, centró su exposición en el importante papel que realizan con la gestión y el tratamiento de estas cubiertas, los ciclos de reciclaje y las oportunidades aplicadas a este sector.

La jornada celebrada el 10 de diciembre forma parte del proyecto europeo LOOP-Ports (Circular Economy Network of Ports), cofinanciado por EIT Climate-KIC, y cuyo objetivo principal es presentar los resultados sobre el clúster portuario valenciano tras intensos meses de trabajo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña