Neumáticos | Grupo Soledad suministrará neumáticos Hankook a Transports Metropolitans de Barcelona

La compañía equipará esta flota con 11.140 neumáticos, tanto nuevos como renovados, durante cuatro años.

Grupo Soledad, Hankook y TMB también han tratado la nueva movilidad sostenible
Grupo Soledad, Hankook y TMB también han analizado la nueva movilidad sostenible

La compañía Grupo Soledad ha logrado los contratos de suministros de neumáticos, tanto nuevos como renovados, para los próximos cuatro años para la flota de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Los vehículos de TMB se equiparán con un total de 11.140 neumáticos de la marca Hankook, en las medidas 195/70x15, 205/75x16 y 275/70x22,5. De esta última se incorporarán 9.500 unidades del modelo SmartCity AU04+, especialmente orientado para el transporte urbano por su tracción, así como por su comportamiento durante la conducción sobre firme mojado. 

Una vez finalice la vida útil de estos neumáticos en los autobuses urbanos, estos serán trasladados a las instalaciones de Insa Turbo en Aspe (Alicante), donde se les dará una segunda vida, ya que se utilizarán para elaborar neumáticos renovados. De esta forma, se contribuye activamente a salvaguardar el medio ambiente, con un importante ahorro en litros de petróleo y toneladas de CO2, subrayan desde Grupo Soledad.

Por otro lado, en el encuentro, que ha reunido a las direcciones de Grupo Soledad, Hankook y TMB, se han tratado asuntos relativos a las nuevas formas de movilidad sostenible y cómo estos cambios se están abordando por parte de TMB, que también explicó los procesos de mantenimiento continuo que realizan a sus vehículos y cómo esto ayuda a maximizar el rendimiento de los neumáticos de la flota.

Asimismo, Hankook ha apuntado que ya produce neumáticos para eléctricos de los principales fabricantes y que está trabajando en el desarrollo de este tipo de referencias para vehículo industrial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña