Neumáticos | Seal Inside de Pirelli ofrece más seguridad en caso de pinchazo

Seal Inside de Pirelli ofrece más seguridad en caso de pinchazo
Seal Inside de Pirelli ofrece más seguridad en caso de pinchazo

Pirelli acaba de presentar “Seal Inside”, una tecnología aplicada a los neumáticos que permite al vehículo continuar con su recorrido, en caso de pinchazo, sin tener que realizar el cambio de cubierta de manera inmediata y sin perder presión de inflado.

Este sistema, que según Pirelli podría reducir los accidentes hasta en el 85%, está integrado en la banda de rodadura por debajo de las cinturas y de la carcasa dónde se incorpora un área de material autosellante que actúa de forma inmediata en caso de que algún objeto punzante atraviese la banda de rodadura y se adhiere al propio elemento, evitando la pérdida de presión. Además, si el objeto es extraído arrastra consigo el material sellante y cierra temporalmente el orificio de entrada.

A diferencia del sistema Run Flat (RF), esta nueva tecnología (que ya está disponible como equipo original en varios modelos de la gama Volkswagen) no ha sido diseñada para permitir la circulación sin presión de inflado en el neumático, y no cuenta con los flancos reforzados. Por ello, su estructura básica es idéntica a la de las cubiertas estándar, lo que facilita su montaje en todo tipo de llantas y vehículos y asegura las prestaciones en términos de resistencia a la rodadura, confort de marcha, rendimiento y rumorosidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña