Neumáticos | Pirelli equipará en exclusiva al nuevo Aston Martin DBX

Desarrolla el P Zero para circuito, Scorpion Zero para off-road y el Scorpion Winter de invierno con las peticiones de la marca británica.

Pirelli ha desarrollado tres cubiertas para el nuevo SUV Aston Martin DBX
Pirelli ha desarrollado tres cubiertas para el nuevo SUV Aston Martin DBX

Casi tres años de trabajo conjunto entre los equipos de ingeniería y ensayos de Pirelli y Aston Martin han dado como resultado tres diferentes tipos de neumáticos destinados a ensalzar las capacidades dinámicas del nuevo DBX, el último modelo de la firma británica, un SUV de altas prestaciones que saldrá al mercado equipado exclusivamente con cubiertas Pirelli. Las tres cubiertas específicas con las peticiones exactas del constructor serán:

  • Modelo P Zero: capaz de llevar al máximo las prestaciones y la manejabilidad del DBX, se trata de un neumático digno de un gran turismo. La cintura cero grados con marcaje específico “A8A” utiliza un nuevo material híbrido que mejora el feeling de la dirección y aumenta el placer de conducción. Además, se ha reducido la masa total del neumático, además de su resistencia a la rodadura y el consumo de combustible.
  • Scorpion Zero AS: para los amantes de la conducción off-road, la banda de rodadura de esta cubierta busca elevar las capacidades off-road del conjunto, dotándolo de bloques más rígidos en el área externa de la huella de contacto para alcanzar un mayor agarre en las condiciones de adherencia más delicadas.
  • Scorpion Winter: el neumático de invierno de Pirelli para SUV ha sido optimizado en este caso para asumir sin problema alguno las condiciones más extremas, ofreciendo máxima eficiencia incluso a temperaturas de -30ºC. Los ingenieros de la casa milanesa han modificado los materiales que componen la carcasa para elevar el feeling de la dirección en las duras circunstancias invernales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña