Neumáticos | Neumáticos en mal estado, principal problema de los vehículos en Vigo

La policía llegó a contabilizar en 2018 hasta 657 casos de automóviles con la ITV caducada, según el informe Sintra.

Ruedas gastadas y con reformas sin autorizar son algunos de los principales problemas
Ruedas gastadas y con reformas sin autorizar son algunos de los principales problemas

Durante las inspecciones realizadas por la Policía Local de Vigo en 2018, los agentes presentaron 124 denuncias por desperfectos en vehículos. Un tercio de ellas se encontraban en los neumáticos (ruedas gastadas, con reformas y parches sin autorizar, según el informe Sintra de 2018 de la Sección de Inspección de Transporte de la Policía de la mencionada localidad.

Además, de los 43 casos de cubiertas en mal estado, 32 pertenecían a turismos y cinco en transportistas, según publica La Voz de Galicia.

A continuación, se sitúan los daños en la carrocería, irregularidades con el espejo retrovisor, el tubo de escape, la dirección y las luces. En cambio, solo se localizaron dos coches con los frenos mal.

Además, la policía revisa los papeles de los vehículos en dichas inspecciones, aspecto también controvertido, ya que señalan haber descubierto titulares que ya habían fallecido o que el transporte ya había sido dado de baja.

El mencionado estudio también indica las irregularidades al circular con la ITV caducada o con nota desfavorable o negativa. En total, de los controles realizados el año pasado 657 usuarios circulaban con la ITV caducada, 36 con un informe desfavorable y 3 con la indicación de no circular por el mal estado del vehículo.

De estos casos, once eran transportistas que utilizaban su camión o autobús, pese a tener un informe desfavorable de la ITV y otros 116, con la inspección caducada.

Otra de las circunstancias destacadas es que se detectó a 199 conductores de Vigo que circulaban sin haber contratado un seguro para su vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña