Reparación | Casi el 30% de los vehículos tiene que repetir la ITV en Galicia

Los fallos más habituales están relacionados con el alumbrado, la señalización, los ejes, la suspensión y los neumáticos.

Los rechazos por emisiones contaminantes se han convertido en frecuentes
En la actualidad, los rechazos por emisiones contaminantes son más frecuentes

La antigüedad de los turismos puede llegar a ser un problema a la hora de pasar la ITV a la primera. Así lo afirman desde la empresa Supervisión y Control (SyC) en Ribeira (A Coruña), que indican que en 2018 uno de cada tres vehículos que pasó por sus instalaciones tuvo que repetir la inspección.

De esta forma, el porcentaje de rechazo se sitúa en el 27,7%, cifra algo inferior a la del ejercicio anterior, según publica La Voz de Galicia.

Los fallos más habituales están relacionados con el alumbrado, la señalización, ejes, suspensión y neumáticos. Le siguen los rechazos por emisiones contaminantes, aspecto que se vigila especialmente por el endurecimiento de las normativas y la incorporación de una prueba complementaria para los turismos y camiones con sistemas de control de este tipo de gases más avanzados.

Carmen Fernández Díaz, portavoz de SyC, señala que Galicia es la tercera comunidad de España con el parque móvil más antiguo. Y añade que cuantos más años tiene un automóvil, mayor deterioro hay y más posibilidades de fallos, “aunque depende mucho del mantenimiento que se haga”.

No obstante, Fernández reconoce que las regulaciones en el sector se han endurecido y, como consecuencia, hay un mayor número de rechazos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña