Reparación | Industria y AECA-ITV resaltan la necesidad de evolución del sistema de ITV en España

La asociación trasladó al ministerio las conclusiones del 'Estudio sobre seguridad vial y medio ambiente'.

Una delegación de AECA-ITV se reunió con el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial
Una delegación de AECA-ITV se reunió con el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial

Una delegación de AECA-ITV, con su presidente Luis Ángel Gutiérrez Pando a la cabeza, se ha reunido con el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto Barrio, para trasladarle las conclusiones del Estudio de AECA-ITV y la UC3M sobre seguridad vial y medio ambiente, que acredita el valor que el servicio de inspección técnica de vehículos aporta a la sociedad.

El foco de la reunión estuvo centrado en el elevado número de vehículos que no pasan la inspección técnica. Así, se calcula que más de 2,6 millones de turismos podrían circular con la ITV caducada. 

El subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial escuchó con atención los datos proporcionados por la delegacón y animó a la asociación de entidades colaboradoras con la Administración en la ITV a seguir comprometidos con la seguridad vial, el medio ambiente y la salud de las personas.

En línea con las reflexiones del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco Díaz, en el prólogo del estudio, Prieto Barrio mencionó como un objetivo clave la necesaria evolución del sistema de inspección técnica de vehículos en España, para atender los retos de futuro que plantea la propia evolución tecnológica de los vehículos.

Este encuentro con el Ministerio de Industria se suma a los ya mantenidos por AECA-ITV con el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Cachón; el director general de Tráfico, Pere Navarro y el presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis. A todos ellos se les ha presentado el Estudio sobre contribución de la ITV a la seguridad vial y el medio ambiente.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña