Neumáticos | Continental registra una cifra de negocio de 11.046 M€ en el primer trimestre del año

El fabricante asegura que se ha podido distanciar de la tendencia a la baja del conjunto del mercado.

Continental prevé que el mercado mundial se recupere en la segunda mitad del año
Continental prevé que el mercado mundial se recupere en la segunda mitad del año

La firma alemana Continental ha registrado una cifra de negocio de 11.046 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un leve crecimiento del 0,3% en comparación con el mismo período de 2018.

El fabricante de neumáticos asegura que en los tres primeros meses de 2019 se ha podido distanciar de la tendencia a la baja del conjunto del mercado, por lo que ha logrado un sólido inicio de año, en el que la producción mundial de automóviles ha descendido el 6%, afirma la marca, según informa Europa Press.

Así, el consejero delegado de la empresa germana, Elmar Degenhart, explica que la producción mundial de vehículos se ha reducido sustancialmente en los primeros meses del año, tal y como se preveía. "Por ello, nuestros sólidos resultados son más gratificantes, gracias a nuestra fuerte posición en los mercados mundiales de movilidad", apunta.

Entre enero y marzo, la multinacional contabilizó un beneficio operativo ajustado de 884,2 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 17,1% respecto a los 1.066 millones de euros que ganó en dicho período de 2018.

No obstante, Continental prevé que el mercado automovilístico mundial se recupere en la segunda mitad del año, por lo que mantiene sus previsiones para el ejercicio completo.

Asimismo, añade que está sentando las bases de una reorganización corporativa y destaca que una parte crucial de este proceso es la transformación de su negocio de motores en un grupo independiente, que se completó el pasado 1 de enero.

La firma indica que continúa preparando la posible salida a Bolsa parcial de su división de motores, que en el futuro se denominará Vitesco Technologies. La corporación prevé que se den las condiciones necesarias para la operación a finales de año y su estimación es que empiece a cotizar en 2020.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña