Neumáticos | Allopneus llega a España con los clientes de Popgom

Plataforma francesa de venta online de neumáticos, en la que Michelin posee una participación del 40%.

La marca ha iniciado su expansión internacional en Bélgica, Países Bajos y España
La marca ha iniciado su expansión internacional en Bélgica, Países Bajos y España

Allopneus ya está disponible en España. Su web ofrece más de 10.000 referencias y más de un millón de neumáticos disponibles con un stock propio, que “permite controlar mejor los costes y los plazos de entrega”, explica la compañía. Asimismo, cuenta con neumáticos multimarca de grandes dimensiones “e incluso modelos poco comunes o más específicos”, añade la empresa.

La plataforma de venta online de neumáticos también facilita un servicio de asesoramiento en línea en tiempo real a través de su chat web y un centro de llamadas que atiende las consultas de sus clientes.

Además, Alloneumaticos.es (la denominación en castellano del portal) incluye el montaje de los neumáticos adquiridos a través de una amplia red de talleres asociados. Tras un mes desde el lanzamiento de la web, “800 talleres ya han respondido a la convocatoria, como parte de una asociación que beneficia a ambas partes”, asegura la empresa gala.

Fundada en 2004, Allopneus.com tiene su sede en Aix-en-Provence (Francia). Desde el año 2015, Michelin dispone del 40% de las participaciones de la sociedad, aunque según resalta la empresa en el comunicado que anuncia su llegada a España, "de acuerdo con las normas de competencia europeas, Michelin no interviene en las decisiones operativas ni en la estrategia de precios del vendedor de neumáticos online".

A principios de 2019, la marca inició su expansión internacional con la apertura de su sitio web en Bélgica, Países Bajos y ahora España. Esta acción se produce después de la adquisición por parte de la compañía de la base de clientes de Popgom para España.

El tráfico del sitio web de Popgom ha sido redirigido a Alloneumaticos.es. Tras los mencionados países, la enseña pretende llegar a otras regiones europeas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña