Neumáticos | Miguel Angel Cuerno: "El taller independiente no corre ningún peligro por la nueva movilidad"

Presenta el Plan de Experiencia de Cliente desarrollado por Open

Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera y Open
Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera y Open

Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera y de Open, ha dado una charla “tranquilizadora” para los talleres especializados en neumáticos y mecánica rápida en el Encuentro de Redes de Talleres celebrado en Motortec Automechanika Madrid.

En primer lugar, ha asegurado que de 7 a 10 años, “el futuro del sector independiente no corre ningún peligro por lo que respecta a la nueva movilidad. A veces, uno toma decisiones en su negocio porque escucha opiniones que le asustan. Hay que tener cuidado con lo que se transmite”.

Para garantizar esta continuidad de los talleres de neumáticos, Cuerno ha expuesto las acciones que se están llevando a cabo desde Open. Una de las más destacas es el Plan de Experiencia de Cliente, que se está presentando en primicia en Motortec. Se trata de un servicio de medición de datos de valor de clientes, de forma totalmente personalizada en tiempo real, para contribuir a la eficiencia del taller.

Entre otros elementos, incluye la medición del personal y la captura de la experiencia del cliente, a través de reuniones valoradas o eventos internos; encuestas internas o externas; apoyo en eventos; reseñas de Google; feedback en formaciones; envío de comunicaciones y vídeos de marketing.

Esta herramienta se ha desarrollado para adecuarse a la nueva realidad, en la que los clientes buscan información a través de redes sociales y son menos fieles a su taller de referencia. “Es importante crear herramientas de fidelización para no perder clientes”, asegura Cuerno, así como “apoyarse en asociaciones o redes para mejorar la rentabilidad y crecer en tamaño.

Por otra parte, para atajar la incertidumbre respecto a la nueva movilidad, Open está trabajando con la nueva normativa, para garantizar el acceso a la información técnica incluso antes de que el coche salga al mercado y garantizar la libre competencia.

LAS PREOCUPACIONES DE LOS TALLERES DE NEUMÁTICOS

Entre las principales preocupaciones de los talleres se encuentra la cuestión medioambiental y la piratería, para la que hace un año se ha replicado el CAPA para el neumático. La comisión se ocupa por ejemplo de localizar cementerios de neumáticos y la acumulación de neumáticos en puntos limpios (que siempre proceden de talleres ilegales). En este último punto, CAPA está tratando de implicar a los ayuntamientos, sin que de momento hayan obtenido respuesta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña