Neumáticos | Midas da las claves para viajar de forma segura en invierno

Reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y contar con neumáticos de invierno, entre las medidas fundamentales.

Midas da las claves para viajar de forma segura en invierno
Midas da las claves para viajar de forma segura en invierno

Con el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina y la llegada de las bajas temperaturas del invierno, Midas ha elaborado una guía de consejos prácticos para que los conductores circulen de forma segura y con los neumáticos en perfecto estado en la temporada de frío.

De este modo, quien tenga pensado desplazarse por carretera, deberá, antes de iniciar el viaje, poner a punto el vehículo y revisar ciertos aspectos de los neumáticos.

Entre ellos, la red especialista en el mantenimiento del automóvil destaca la reducción de la velocidad. Y es que, con condiciones meteorológicas adversas, la conducción se vuelve más insegura, por lo que conviene adaptarse a la situación disminuyendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad.

Puesto que los neumáticos son el principal elemento de contacto con la calzada, estos no deben estar en mal estado ni contar con una profundidad en el dibujo de menos de 1,6 mm.

Además, la compañía recuerda que la vida útil de las cubiertas no debe superar los tres o cuatro años, en función del uso que se haga del automóvil.

Como alternativa al tradicional uso de las cadenas, Midas propone el uso de neumáticos de invierno, que están indicados para temperaturas inferiores a 7 ºC, aumentan la sujeción tanto en superficies nevadas como secas con mucho frío y reducen la posibilidad de hacer ‘aquaplaning’.

Aparte de los neumáticos, la firma aconseja revisar que el depósito de carburante esté lo más lleno posible, por si durante el viaje tenemos que parar debido a un temporal.

En este caso, conviene también tener el móvil cargado (o tener un cargador para el coche), así como contar con provisiones de agua, comida y una manta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña