Neumáticos | Michelin centrará su estrategia de crecimiento en cuatro áreas de negocio

Serán neumáticos, experiencias, soluciones y servicios, y materiales de alta tecnología.

Las nuevas series mejoradas son Michelin PRO, XSM D2+PRO y X MINE D2 PRO
La empresa quiere reforzar su presencia en el canal de empresas y de clientes profesionales

Michelin dio a conocer, dentro del Investor Day celebrado la semana pasada en Almería, su estrategia de crecimiento, en la que mejorará su eficiencia productiva, optimizará su huella industrial y reducirá sus costes para elevar su competitividad. 

El fabricante de neumáticos centrará su estrategia de crecimiento en cuatro áreas principales de negocio: neumáticos, experiencias, soluciones y servicios, y materiales de alta tecnología.

Asimismo, Michelin buscará mantener el liderazgo de su marca, mientras refuerza su presencia en el canal de empresas y de clientes profesionales

El consejero delegado, Jean-Dominique Senard, y el director general, Florent Menegaux, de Michelin explicaron a los accionistas los desafíos a los que la empresa se está enfrentando como fabricante de neumáticos. Entre ellos destacan la innovación tecnológica en un entorno de mercado de alta competencia y las exigencias de los clientes profesionales.  

Entre las medidas planteadas para mejorar su competitividad, la compañía francesa plantea, además de las citadas, poner en marcha un programa de simplificación organizativo y la optimización de sus inversiones. 

Michelin trabajará para mantener su fortaleza en precios, para lo que continuará introduciendo innovaciones en el mercado, además de hacer esfuerzos en el campo de la sostenibilidad y reforzar la satisfacción de sus clientes. Además, también mantendrá su apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña