Neumáticos | Michelin crea una calculadora de presión online para agricultores

Calculadora de presión para maquinaria agrícola
Calculadora de presión para maquinaria agrícola

Michelin ha desarrollado una nueva herramienta para que los agricultores sepan en cada momento la presión óptima de los neumáticos de sus vehículos (tractores, cosechadoras, pulverizadores, remolques, etc.). La calculadora de presiones está disponible en internet, a través de la dirección www.michelin-neumaticos-agricolas.es, y en breve se lanzará una app para dispositivos móviles.

Su uso es muy sencillo: tras elegir maquinaria y herramientas, el agricultor selecciona la gama de neumáticos que equipa, su velocidad de trabajo y obtiene una sugerencia con la presión que mejor se adapta a su configuración. Estos datos se pueden guardar en perfiles.

El fabricante ha creado la calculadora con una finalidad pedagógica: servir de ayuda a los agricultores en asuntos clave durante todo el ciclo de cultivo, como son la presión y la compactación. Según el momento, la maquinaria agrícola se equipa con distintos mecanismos y soporta cargas y usos muy diferentes, y la presión óptima de los neumáticos varía con cada configuración.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña