Neumáticos | Michelin X MultiWay 3D, neumático para camión

Michelin X MultiWay 3D, neumático para camión
Michelin X MultiWay 3D, neumático para camión

Una cubierta que ahorre costes al transportista y aumente su seguridad en cualquier carretera y condición climatológica. Este es el objetivo que Michelin pretende conseguir con su último lanzamiento para el segmento de vehículo industrial. Su nombre es Michelin X MultiWay 3D.

El nuevo X MultiWay 3D incorpora las soluciones técnicas innovadoras del fabricante, que se engloban en el concepto Michelin Durable Technologies. En este sentido, la banda de rodadura de este neumático cuenta con distintas laminillas tridimensionales: “TowerPump” (consiguen más agarre en superficies deslizantes), “Doble ola” (reducen el desgaste) y “Gota de agua” (refuerzan la motricidad y la adherencia).

Además, el X MultiWay 3D cuenta con la nueva carcasa Energy Flex que, con flancos ensanchados y hombros realzados, proporciona al neumático más robustez y lo protege frente a las agresiones de los bordillos y rotondas durante la conducción.

La gama Michelin X MultiWay 3D tiene un impacto directo en el medio ambiente, ya que, según el fabricante, garantiza un ahorro de carburante de hasta el 25% respecto a cubiertas anteriores de la marca para este segmento. Como el resto de neumáticos de camión de Michelin, está desarrollado para ser reesculturado y recauchutado, lo que alarga notablemente su vida útil.

“Hemos conseguido algo que parecía complicado: aunar economía, seguridad y ecología en un neumático para camión”, ha asegurado Luis Miguel de Blas, director de Márketing Productos Industriales de Michelin, durante la presentación de la nueva cubierta en Madrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña