Neumáticos | Maxam planea una expansión apoyada en su gama agrícola

Duplicará su capacidad de producción y aumentará su equipo de ventas en mercados emergentes.

Maxam planea una expansión apoyada en su gama agrícola
Maxam planea una expansión apoyada en su gama agrícola

El neumático agrícola será eje fundamental de la estrategia de Maxam para aumentar sus ventas y cuota de mercado a nivel mundial. El plan se complementa con nuevos lanzamientos de producto en los segmentos Industrial, OTR Radial, Construcción y Agricultura.

En la gama agrícola, Maxam, tras la reciente introducción del neumático de tractor Agrixtra Serie 85, en 2016 se prevé la implantación de las Series 70 y 65. Además, se producirá un desarrollo inminente de una gama mejorada de sus neumáticos Industrial Port. Maxam ha ampliado también su plataforma de fabricación OTR para doblar capacidad de producción.

Para respaldar estas iniciativas estratégicas, Maxam incrementará su equipo de ventas de campo actual y buscará activamente personal cualificado para cubrir los mercados en crecimiento de África, Latinoamérica y Asia Central. En España el distribuidor de estos neumáticos es Recambios Frain.

Además, el equipo de soporte operativo de Maxam ahora estará ubicado en Birmingham (Reino Unido), muy cerca de sus instalaciones europeas de Investigación y Desarrollo en Sailun. A nivel directivo, Martin West pasará a ser de forma inmediata el director gerente global de Maxam, ayudado por Federico Fiorini (director de Operaciones) y el actual equipo de ventas y marketing de Maxam.

“En la medida en que la capacidad de producción se duplica, tenemos una fantástica oportunidad para desarrollar y aumentar las ventas y cuotas de mercado en Maxam a través de la elevación del perfil de la marca, además de fomentar aún más las asociaciones con los distribuidores clave y racionalizar y mejorar la eficiencia y los niveles de servicio ofrecidos por los equipos de soporte operativo, explica Martin West.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña