Neumáticos | Mariano Arconada Calvo asume la dirección de la fábrica Michelin de Vitoria-Gasteiz

Desde 2009, Arconada ha ocupado la dirección de la planta que la firma tiene en Valladolid.

Mariano Arconada Calvo es el nuevo director de la fábrica Michelin de Vitoria-Gasteiz
Mariano Arconada Calvo es el nuevo director de la fábrica Michelin de Vitoria-Gasteiz

La dirección de la fábrica Michelin de Vitoria-Gasteiz ha pasado a ser ocupada por Mariano Arconada Calvo, que sustituye a Mª Paz Robina Rosat, que a partir del 1 de marzo pasa a ser la responsable de Michelin España Portugal.

Nacido en Santander, Arconada es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Santander. En 1986, ingresó en la Sociedad Michelin en Valladolid (Servicios Centrales) en el área de ingeniería. En 1988, pasó a la factoría de Aranda de Duero, donde ocupó puestos de responsabilidad en las áreas de ingeniería y proceso de fabricación de neumáticos de camión. En 1990, volvió a los Servicios Centrales de Valladolid como integrante de la dirección técnica de Michelin.

En 1996, comenzó a trabajar en Michelin Francia en áreas de calidad, gestión de proyectos y dirección Europa de neumáticos turismo. Regresó a la fábrica de Aranda de Duero en 1999, donde tomó el mando de la sección de fabricación de llantas metálicas turismo y camión.

En 2004, asumió la dirección de la fábrica de Aranda de Duero y a mediados de 2009 la de Valladolid, cargo que ha desempeñado hasta ahora.

La fábrica de Michelin de Vitoria-Gasteiz es una de las más grandes del grupo, con una plantilla de 3.515 empleados. Está especializada en la producción de cubiertas para turismo, principalmente con destino al mercado europeo, y para vehículos de minería y obras públicas, que se exportan a todos los continentes.

Michelin Vitoria ostenta el récord del neumático más grande fabricado en el mundo, con un peso de 5.782 kg, desde 1992. Y en el año 2003, fabricó el neumático de mayor diámetro del mundo con más de cuatro metros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña