Neumáticos | Michelin obtiene un crecimiento del 4% en ventas en 2018

La compañía destaca un resultado de operaciones de 2.775 millones de euros y un aumento de 304 millones de euros.

La firma acaba de presentar los resultados financieros de 2018
La firma acaba de presentar los resultados financieros de 2018

El fabricante de neumáticos Michelin ha dado a conocer sus resultados financieros respecto a 2018, de los que la compañía destaca un resultado de operaciones de 2.775 millones de euros y un aumento de 304 millones de euros, que supone el 11% a tipos de cambio constantes, además de un crecimiento de las ventas del 4,1%.

En cuanto al crecimiento de los volúmenes, este se sitúa en el 0,9%. A este respecto, después de un primer trimestre más débil el grupo registró un crecimiento del 2% en los siguientes nueve meses en unos mercados influenciados por la caída de la demanda en China y en primera monta, destaca la enseña.

Asimismo, la firma subraya el crecimiento en la actividad de especialidades, el aumento de la cuota de mercado en turismo de 18 pulgadas y superior, así como de los volúmenes en camión en el segundo semestre (2,7%).

La enseña también apunta que se ha dado prioridad al mantenimiento de la rentabilidad, sobre todo en los mercados afectados por una depreciación significativa de la moneda y añade que se ha acelerado el refuerzo de la competitividad en el segundo semestre, logrando un ahorro de 317 millones de euros durante el año y compensando una inflación más alta (38 millones de euros respecto a 2017).

Por lo que respecta al cash flow libre estructural, Michelin indica que ha alcanzado la cantidad de 1.274 millones de euros, “que confirma el compromiso de progreso del grupo”, apuntan desde la firma.

Además, destaca el crecimiento externo acelerado (Fenner y Camso), en línea con la estrategia del grupo y el refuerzo del acceso al mercado de América del Norte.

Por otro lado, para 2019 se espera que los mercados de turismo y camioneta muestren diferentes evoluciones, con un crecimiento moderado en el reemplazo y una disminución en primera monta. Los mercados de camión se prevé que se mantengan globalmente estables, con una menor demanda en China.

En este contexto, Michelin tiene un objetivo de crecimiento en el volumen de 2019 en línea con la evolución del mercado mundial, un resultado operacional de los sectores superior al de 2018, excluyendo el efecto de los tipos de cambio, y espera que la generación de cash flow libre estructural exceda los 1.450 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña