Vehículo industrial | Michelin presenta los neumáticos RoadBib para vehículos agrarios

La compañía también recordó a los asistentes de Agraria 2019 las prestaciones de EvoBib y AxioBib 2.

RoadBib acaba de iniciar su comercialización en España
RoadBib acaba de iniciar su comercialización en España

Michelin presentó recientemente a los agricultores en Agraria 2019 tres productos que cumplen con los requisitos exigidos por el sector (potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento en el campo y la carretera), mientras protegen el suelo y reducen el consumo de carburante, según la firma: el nuevo RoaBib y los EvoBib y AxioBib 2.

Respecto al RoadBib, que acaba de iniciar su comercialización en España, ha sido desarrollado para explotaciones agrícolas que realicen un uso intensivo en carretera. La enseña indica que se trata de un neumático que aporta confort, estabilidad, seguridad, agarre y durabilidad.

Para ello, estas cubiertas cuentan con una huella ancha combinada con una escultura poco profunda que ofrece una baja resistencia a la rodadura y reduce el consumo de carburante.

También incluye un taco central continuo que protege los suelos del aplastamiento, reduce los daños en los cultivos y mejora el confort en carretera. La escultura con más goma es la encargada de aportar una mayor duración.

En cuanto a EvoBib, este posee la tecnología ADT (Tecnología de Diseño Adaptativo), que permite modificar la forma y el perfil del neumático según la presión de inflado, la cual se puede variar desde la cabina del tractor gracias a Zen@Terra.

Asimismo, cuenta con la tecnología Ultraflex, que permite que el área del hombro se eleve o se extienda sobre el terreno y un aumento de la huella que proporciona un incremento de la tracción que puede cifrarse en torno al 30%.

Por último, la gama AxioBib 2 se ofrece en dos pares dimensionales, con un nuevo par específicamente diseñado para trabajos en surcos. En este caso, la enseña destaca tres características: un óptima capacidad de carga, una gran tracción en el campo a baja presión y su compatibilidad con los sistemas de teleinflado, lo que permite escalonar la presión para descender hasta 0,6b en campo o subir hasta 2b en carretera.

Todo ello permite hasta el 19% de huella adicional, lo que se traduce en mejoras de tracción de hasta el 35% y repercute en un beneficio de la produtividad para la explotación agrícola que puede cifrarse en torno al 7% en comparación con un neumático estándar, tal y como explica el fabricante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña