Neumáticos | Llega la segunda generación de los Hankook Kinergy AS EV para vehículos eléctricos

Son más silenciosos y con un mejor rendimiento en carreteras mojadas.

Los Kinergy AS EV están diseñados para las necesidades específicas de los vehículos eléctricos
Los Kinergy AS EV están diseñados para las necesidades específicas de los vehículos eléctricos

Hankook Tire ha presentado su segunda generación de neumáticos para vehículos eléctricos, los Kinergy AS EV. Esta nueva versión presenta un comportamiento dinámico mejorado, al que hay que añadir la reducción del sonido optimizada para vehículos eléctricos. También permite una conducción muy confortable y un rendimiento de manejo mejorado. 

El Kinergy AS EV surge de las necesidades específicas de los vehículos eléctricos. Estos poseen un menor ruido del motor, mayor aceleración inicial y carrocerías más pesadas que los de combustión interna. Por ello, precisan de neumáticos especiales para complementar estas características únicas y alcanzar un rendimiento óptimo.

El nuevo neumático de alto rendimiento de Hankook proporciona mayor silencio aplicando técnicas que reducen el ruido producido por el neumático y la carretera. También utiliza una tecnología para reducir la frecuencia que se produce durante la conducción, a través de una distribución de cabeceo optimizada.

Para cubrir el peso extra de los vehículos eléctricos, el Kinergy AS EV se produce con Aramid Hybrid, un material que emplea una estructura de refuerzo de carga adicional. Esto permite un aumento pequeño o nulo del diámetro incluso a alta velocidad y minimiza la distorsión del bloque de la banda de rodadura al cambiar de dirección, manteniendo así una fuerza de agarre óptima para proporcionar un gran rendimiento en la conducción y mejorar significativamente la estabilidad.

Para mejorar el rendimiento en carreteras mojadas, Hankook ha empleado el compuesto Aqua Pine, una resina vegetal respetuosa con el medio ambiente. La aplicación de este nuevo compuesto garantiza un manejo ágil y asegura un frenado óptimo en todas las condiciones de la carretera. Esto mejora la estabilidad de conducción, al tiempo que reduce el deslizamiento de la rueda y minimiza la abrasión de la banda de rodadura ante la potente aceleración inicial del motor eléctrico.

Hankook tiene previsto lanzar la segunda generación del Kinergy AS EV en Corea del Sur antes de que acabe el año. El lanzamiento mundial está previsto para 2019.  

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña