Neumáticos | Hankook incorpora inteligencia artificial en las pruebas de calidad de sus neumáticos

Desarrolla un sistema automatizado que inspecciona internamente la existencia de burbujas de aire a través de sensores.

Los planes de innovación digital de Hankook
Los planes de innovación digital de Hankook

Hankook avanza en la innovación digital y está introduciendo un sistema de prueba automática en el control de calidad de sus neumáticos. Para ello emplea un sistema asistido por inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje por medio de sensores para mejorar la eficiencia y precisión de las pruebas.

Para identificar posibles defectos, se realizan tres inspecciones exhaustivas en la fase final. En primer lugar, se pone en marcha una inspección interna de Hankook con el Interferómetro Probador de Neumáticos (Itt) para comprobar si el neumático tiene burbujas de aire, además se examina el interior del neumático mediante rayos X, y finalmente se lleva a cabo una inspección externa final por parte del departamento de control de calidad. 

El nuevo sistema de inspección automática de Hankook estará dirigido por un ordenador y será capaz de detectar de forma independiente y sistemática irregularidades en los productos mediante la comparación con muestras de las secciones transversales. Esta innovación aumentará la uniformidad y eficiencia en los procesos de inspección interna a través del Interferómetro Probador de Neumáticos, y al mismo tiempo reducirá los tiempos de producción. Y es que hasta ahora, la detención de defectos ha supuesto todo un reto, pues las burbujas no presentaban las mismas formas y tamaños.

"Hankook se ha posicionado como líder del mercado digital. El desarrollo del sistema de inspección automática es otra de las características centradas en esta innovación y nos permitirá asegurar una posición de liderazgo en la transformación digital en este entorno empresarial tan cambiante", ha afirmado Hyunshick Cho, vicepresidente y presidente de Hankook Technology Group. "Continuaremos impulsando la innovación y estableciéndonos como un líder global".

El grupo se plantea a largo plazo poder integrar la tecnología de inteligencia artificial en las inspecciones de rayos X y en la externa, ya que por el momento solo se ha desarrollado para la inspección interna automatizada en el Centro de Innovación Digital de HK-Kaist, la empresa conjunta de Hankook y el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (Kaist).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña