Neumáticos | Hankook establece un plan para mejorar su fortaleza financiera

La firma recomprará acciones y repartirá más dividendos para aumentar su valor para los accionistas.

La enseña recomprará acciones por valor de unos 36,8 millones de euros
La enseña recomprará acciones por valor de unos 36,8 millones de euros

La compañía Hankook ha dado a conocer un plan para aumentar su valor para los accionistas e incrementar la fortaleza financiera y la competitividad de la empresa. Para ello, la firma llevará a cabo la recompra de acciones por un valor de unos 36,8 millones de euros durante los seis próximos meses.

Asimismo, la enseña también tiene previsto aumentar sus dividendos, por lo que Hankook Technology Group pagará un dividendo de 0,26 euros por acción, que representan un incremento del 16,6%. Por su lado, su filial Hankook Tire aumentará sus dividendos hasta 0,40 euros por título, lo que eleva los dividendos totales a 50 millones de euros, que supone el 22% más, según informa Europa Press.

Otras medidas se orientarán a implantar un nuevo sistema organizativo para los miembros externos de la junta de accionistas y un sistema de votación electrónico para alentar a los accionistas a ejercer sus derechos.

Por otro lado, el fabricante de neumáticos pretende mejorar su competitividad gracias a la innovación, motivo por el que renovará sus procesos comerciales en todas las áreas, con inversiones en el desarrollo de gomas para vehículos nuevos.

"Aunque una pérdida de ingresos a corto plazo será inevitable, ya que Europa, Estados Unidos y la industria automovilística mundial en general se enfrentan a una situación difícil debido al cierre de fábricas causadas por la propagación del coronavirus, estaremos completamente preparados para cambiar la situación inmediatamente después del final del brote", indica el vicepresidente del consejo de supervisión de Hankook Technology Group, Hyun Shick Cho.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña