Neumáticos | Hankook, equipo original de los nuevos BMW Serie 1

ventus prime hankook serie 1bmw
ventus prime hankook serie 1bmw

Hankook está de enhorabuena. El fabricante ha anunciado que su neumático Ventus Prime será equipado en los nuevos modelos de la Serie 1 de BMW. Esta cubierta, que ya se suministraba para Mini, será utilizada en las versiones 116i, 118i, 116d y 118d de esta gama, en la medida 195/55 R 16 V. Sin embargo, la versión 120d contará con la medida 205/55 R 16 W.

Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo de Hankook Tire y máximo representante de la compañía en Europa, asegura que este hecho “es una prueba de la reputación que los productos Hankook han ganado entre los fabricantes de vehículos premium”.

El neumático Ventus Prime fue presentado en la primavera de 2011. Durante sus pruebas destacó por su agarre sobre mojado y su baja resistencia a la rodadura. Según Hankook, su diseño biónico garantiza el confort durante la conducción y una mayor suavidad de la marcha, gracias a las tecnologías ‘Grip-Tech’ (tecnología de agarre) y ‘Quiet Ride’ (marcha silenciosa)”.

Además, “ofrece una dinámica ágil para el nuevo BMW Serie 1, sin poner en riesgo los importantes parámetros de seguridad y ecología”, explica Stefan Fischer, director del Centro Tecnológico Europeo (ETC) de Hankook Tire y responsable del desarrollo de neumáticos para el grupo BMW.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña