Neumáticos | Hankook y Nokian Tyres, incluidas en el índice mundial de sostenibilidad DJSI World

Su inclusión demuestra el compromiso de los fabricantes con la política medioambiental.

Los Kinergy AS EV están diseñados para las necesidades específicas de los vehículos eléctricos
Neumáticos Hankook Kinergy AS EV, diseñados para los vehículos eléctricos

El compromiso medioambiental de los fabricantes de neumáticos ha sido reconocido de nuevo por el  índice mundial de sostenibilidad Dow Jones’ DJSI World Sustainability Index. Dos empresas del sector, Hankook Tire y Nokian Tyres, están incluidas en el índice.

Así, Hankook Tire ha vuelto a demostrar su contribución a la protección medioambiental al ser incluida en los índices de sostenibilidad de Dow Jones por tercer año consecutivo. Para la compañía surcoreana, esta inclusión refuerza su estatus como "una de las compañías de neumáticos más sostenibles del mundo".

Hankook Tire obtuvo buenos resultados en las áreas de política y sistemas de gestión ambientales, gestión de la cadena de suministro, ciudadanía corporativa y filantropía. En los códigos de conducta empresarial, Hankook Tire ha registrado un importante avance y, en general, Hankook Tire ha demostrado un gran rendimiento en las tres dimensiones de gestión económica, ambiental y social.

Para la empresa, "este éxito pone de relieve el compromiso de Hankook Tire con la política medioambiental y los sistemas de gestión ambiental, gestión de la cadena de suministro, responsabilidad social y compromiso comunitario".

En cuanto a Nokian Tyres, ha sido incluida de nuevo en el DJSI World Sustainability Index y también ha sido seleccionada para formar parte del índice europeo DJSI Europe index. La empresa obtuvo una puntuación superior a la media global del sector de los componentes automovilísticos en 20 de los 21 criterios aplicados en la evaluación de 2018.

La empresa ha alcanzado su objetivo de reducir la resistencia a la rodadura para el conjunto de su gama de productos un 7% en comparación con los resultados de 2013, con el fin de rebajar en 500 millones de kilogramos las emisiones de CO2 provocadas por el tráfico rodado.

El presidente y consejero delegado del fabricante finlandés, Hille Korhonen, se mostró "muy orgulloso de todos nuestros trabajadores y colaboradores y de su determinación en el desempeño de su trabajo, que es lo que nos ha permitido renovar nuestra posición en el índice mundial de sostenibilidad. A lo largo del año pasado, hemos llevado a cabo mejoras en nuestra cultura empresarial y en nuestro modo de trabajar como empresa, en diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad. El desarrollo sostenible se halla en el corazón mismo de nuestras operaciones y de la marca Nokian Tyres". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña