Neumáticos | Grupo Salco elige Vulco para abanderar sus talleres

Sus 18 puntos de venta (11 propios y 7 franquiciados) refuerzan la red promovida por Goodyear Dunlop en Galicia.

Grupo Salco elige Vulco para abanderar sus talleres
Grupo Salco elige Vulco para abanderar sus talleres

Dieciocho talleres acaban de incorporarse de golpe a la red Vulco en Galicia, donde la enseña promovida por Goodyear Dunlop pasa casi a triplicar su presencia, con 28 puntos de venta. Ha sido posible gracias al acuerdo entre Vulco y Grupo Salco, por el que los puntos de venta de este último (once propios y siete franquiciados), pasan a formar parte de la cadena.

La adhesión de los talleres de Grupo Salco a Vulco hace crecer la implantación de la red en España hasta los 212 puntos de venta, a los que habría que añadir 34 en Portugal y uno en Andorra. La envergadura de la operación motivó la celebración de un acto de presentación del acuerdo en uno de sus principales centros en Vigo (Pontevedra), anteriormente concesionario Peugeot. El evento contó la presencia de los principales directivos de Goodyear Dunlop Iberia (con su director general, Mitchell Peeters, al frente), Grupo Salco y Vulco.

Desde 1973, año de apertura de Neumáticos Berbés, origen del Grupo Salco, la vinculación de la empresa con Goodyear Dunlop ha sido muy estrecha, lo que ha facilitado la decisión de abanderar los talleres del grupo bajo la enseña de Vulco. “No queremos caminar solos, sino con partners que nos hagan crecer y que cuenten con un equipo de personas en las que confiamos”, explicaba Agustín Salinas, director general de Grupo Salco. “Esta unión nos hará más grandes y, con el buen hacer de Vulco, mucho mejores, con beneficios permanentes para nuestros clientes”, añadió, acompañado por su padre Fidel Salinas, fundador de la empresa.

Agustín y Fidel Salinas (Grupo Salco), Mitchell Peeters (Goodyear Dunlop) y Alberto Villarreal (Vulco).
Agustín y Fidel Salinas (Grupo Salco), Mitchell Peeters (Goodyear Dunlop) y Alberto Villarreal (Vulco).

Por su parte, Alberto Villarreal, director de Vulco, resumía las fortalezas de Grupo Salco que hacían de la empresa un claro objetivo para la red que representa: "Cobertura en Galicia, compromiso con la marca, oferta completa de productos y servicios, ejemplo de gestión y perspectiva de futuro y, sobre todo, una profesionalidad demostrada".

El acuerdo supondrá hacer de Vulco unas de las redes de talleres líderes en Galicia, ser referentes de calidad y servicio, compartir conocimientos y sinergias comerciales y definir una estrategia de crecimiento conjunto con Grupo Salco. Y, por supuesto, “que los conductores gallegos tengan más a mano los servicios profesionales de confianza y productos de calidad que ofrecemos en Vulco”, aseguró Alberto Villarreal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña