Neumáticos | Goodyear duplica beneficios pese a caer en ventas hasta septiembre

En los nueve primeros meses, duplicó su beneficio neto atribuido aunque facturó 11.357 millones de €, el 10% menos que hace un año.

Goodyear duplica beneficios
Goodyear duplica beneficios

Goodyear ha conseguido un beneficio neto atribuido de 630 millones de euros entre enero y septiembre de 2015, lo que supone duplicar (+117%) las cifras del mismo período de 2014, según datos publicados por la compañía.

La multinacional ha explicado que esta mejora de sus resultados hasta septiembre se debe, por un lado, al incremento de precio de las materias primas y, por otro, a las acciones orientadas a reducir costes que está llevando a cabo y con las que ha logrado superar el impacto negativo del tipo de cambio y de la inflación.

La facturación de Goodyear en los nueve primeros meses del año ha alcanzado los de 11.357 millones de euros, lo que representa una bajada del 10% respecto a los datos mismo período del año precedente.

En cuanto al volumen mundial de ventas de neumáticos, entre enero y septiembre ha sido de 124,1 millones de unidades, un 1% más que en el mismo tramo de 2014. El beneficio operativo de la compañía en el acumulado del año hasta septiembre se ha situado en 1.376 millones de euros, lo que supone una progresión del 14% frente a los datos del ejercicio pasado.

En el tercer trimestre, Goodyear contabiliza un beneficio neto atribuido de 248 millones de euros, el 68% más; mientras que su facturación ha bajado el 10%, hasta 3.838 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña