Neumáticos | Goodyear Dunlop ve limitaciones en la nueva etiqueta europea

Goodyear Dunlop ve limitaciones en el etiquetado europeo
Goodyear Dunlop ve limitaciones en el etiquetado europeo

“La nueva etiqueta europea es una gran noticia pero, francamente, creemos que es necesario evaluar más de tres parámetros en los neumáticos” ha declarado Arthur de Bok, presidente de Goodyear Dunlop para EMEA, en la semana que ha comenzado la implantación voluntaria del etiquetado de neumáticos en Europa.

Arthur de Bok ha explicado, ante más de 300 expertos de la industria del motor en un congreso en Holanda, que hay otros criterios relacionados con la seguridad, como la resistencia al aquaplaning, manejabilidad en mojado, frenada en seco y tracción que no están en la etiqueta. “Goodyear Dunlop analiza 50 criterios de rendimiento y realiza pruebas independientes con clubs y revistas especializadas que analizan hasta 15 criterios. Además no está pensada para productos diseñados con un propósito especifico como es el caso de los neumáticos de invierno, que son creados para rendir bajo condiciones particulares de invierno a bajas temperaturas”.

A pesar de todo, desde la compañía se ha dado el visto bueno, desde el principio, a la introducción de la etiqueta europea de neumáticos que los evalúa a partir de tres criterios: resistencia a la rodadura, agarre sobre mojado y nivel de ruido, y que será obligatoria a partir de 1 de noviembre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña