Neumáticos | Continental mejora sus previsiones de caída durante el segundo trimestre de 2020

Pese a la incertidumbre que provoca el Covid-19, la facturación durante abril, mayo y junio alcanzó los 6.620 millones de euros.

Conti
Continental presenta los datos preliminares de negocio del primer trimestre del año

La facturación de Continental durante el segundo trimestre ha superado las previsiones, ascendiendo a los a 6.620 millones de euros. Sin embargo, el margen operativo ajustado ha caído el 9,6% y las pérdidas de crecimiento orgánico interanual han sido del 39,8%, con respecto al mismo período del año pasado, como consecuencia de la crisis del coronavirus. Estos son los datos preliminares de negocio que la compañía ha presentado correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

En lo que respecta a la división Automotive Technologies, la facturación ha alcanzado los 2.560 millones de euros, situándose el margen operativo ajustado y el crecimiento de las ventas orgánicas en valores negativos, con cifras del 18,1% y el 45,6%, respectivamente. En cuanto al área de neumáticos, las ventas se han situado en los 2.962 millones de euros, el margen operativo ha experimentado una mejora el 1,2% y las ventas orgánicas han descendido el 33,1%.

Tras estos resultados, Continental ha comunicado que el flujo de caja libre antes de adquisiciones y desinversiones se ha situado en términos negativos que alcanzan los 1.782 millones de euros. Este descenso se explica por una menor cifra de Ebit (antes de costes extraordinarios no recurrentes) y a los efectos negativos sobre el capital activo, que prevén se neutralice en las próximas semanas.

Por su parte, las reservas de liquidez de Continental se han incrementado hasta superar los 10.000 millones de euros, frente a los 6.800 millones de euros del primer trimestre, basados en en efectivo y líneas de crédito no utilizadas que alcanzan los 7.700 millones.

Pese a que la situación comercial ha mejorado en el transcurso de los meses de abril, mayo y junio, Continental ha manifestado la dificultad de ofrecer una perspectiva para el resto del año, no siendo capaz de vaticinar las consecuencias sobre la producción, la cadena de suministro y la demanda, por la incertidumbre que genera el avance de la pandemia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña