Neumáticos | Continental estrena pista de pruebas de última generación

Nueva pista de pruebas AIBA de Continental
Nueva pista de pruebas AIBA de Continental

Una pista que permite realizar pruebas de neumáticos sin conductor sobre pistas mojadas y secas. El fabricante Continental ha dado un paso más en su política de desarrollo con la inauguración de sus instalaciones AIBA en Hannover (Alemania), que le permitirán probar cubiertas cualquier día del año, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Las nuevas instalaciones, de 300 metros de largo, permiten acelerar un vehículo sin conductor hasta los 120 km/h, por encima de los 100 km/h de los test convencionales, para frenarlo sobre superficies intercambiables con pavimentos estándar. Las pruebas se pueden realizar sobre calzada seca o mojada. Las instalaciones también disponen de un pabellón para pruebas sobre hielo.

De este modo, variables como el rozamiento por viento o la temperatura no condicionarán las pruebas de neumáticos de Continental, tal y como ocurre con las pruebas convencionales al aire libre. Los avances logrados gracias a este tipo de test se traducirán posteriormente en mejores prestaciones para las cubiertas que comercializan los talleres de reparación de vehículos.

Por otro lado, Continental creará una misma instalación para reciclar y recauchutar neumáticos de camiones y autobuses. El fabricante pone punto y final a su proceso productivo con esta planta, única en el mundo en integrar ambos procesos, según afirma la marca, que se instalará también en Hannover.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña