Neumáticos | ContiSilent, tecnología de Continental que reduce el ruido del neumático

Continental presenta una tecnología que reduce el ruido del neumático
Continental presenta una tecnología que reduce el ruido del neumático

Continental innova en el mercado con ContiSilent, una nueva tecnología que reduce sustancialmente el ruido del neumático dentro del compartimento del vehículo. El secreto es un revestimiento que se añade al interior del área de la banda de rodadura al final del proceso de producción. Esta capa de espuma tiene un fuerte efecto de amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático, de tal modo que, sin importar sobre qué superficie se esté conduciendo el vehículo, el nivel de ruido alcanzado en el interior es nueve decibelios más bajo, lo que revierte en el beneficio de los ocupantes.

Los componentes del neumático y la banda de rodadura son los mismos que los de un neumático estandard, por lo que no hay diferencias en términos de prestaciones: frenada, manejo o comportamiento en mojado. Tampoco hay cambios en el proceso de montaje en la llanta, al compararlos con los neumáticos normales de la misma línea de producto.

Audi es el primer fabricante en equipar un coche con esta tecnología. Lo hará en el A6 RS Avant y en el A7 RS Sportback.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña